Velorcios Group consolida su liderazgo tecnológico tras el acuerdo con Forcepoint

 

La compañía mejora los servicios para sus clientes al convertirse en el primer Partner Silver en Canarias de una de las compañías de referencia en ciberseguridad de Europa

Las Palmas de Gran Canaria, 13 de abril de 2018.- Velorcios Group, la compañía líder en Canarias en soluciones integrales para proyectos de tecnología de la información, consolida su posición de liderazgo en el ámbito informático tras el acuerdo de colaboración suscrito con Forcepoint, una de las referencias globales en materia de ciberseguridad en el mundo.

Mediante el acuerdo, Velorcios Group se convierte en el primer Partner Silver de Forcepoint en Canarias por lo que ambas compañías unen sus fuerzas para que dichas sinergias redunden en el beneficio de sus clientes. Con la figura del Silver Partner se potencia el crecimiento con tecnología Lookwise y permite un apoyo tanto comercial como de capacitación para aumentar los servicios en beneficio de los clientes de Velorcios Group.

Agustín de las Casas, director comercial de Velorcios Group, destaca que “trabajamos para  ofrecer los mejores servicios integrales a nuestros clientes, por lo que el acuerdo estratégico con Forcepoint es una gran noticia no sólo para nosotros sino para toda nuestra comunidad”.

La importancia de la ciberseguridad

El sector de la ciberseguridad se presenta, cada vez más, como un motor de desarrollo de la Economía Digital. La seguridad y la protección de la información adquieren un protagonismo principal en la era actual de la hiperconectividad en la que la digitalización es uno de los pilares tanto para empresas como administraciones. El aumento en el número de vulnerabilidades y riesgos a sufrir requieren de un mayor grado de especialización y capacitación del sector.

En Canarias, también existe una mayor concienciación de los problemas derivados de la tecnología e internet, por lo que se hace aún más importante acuerdos de colaboración de este tipo entre líderes de distintos ámbitos geográficos, en virtud al compromiso con el mercado y sus clientes por parte de Velorcios Group.

El liderazgo de Velorcios Group

Desde finales de los noventa, Velorcios Informática da respuesta a un gran número de profesionales a partir de un servicio integral que da soporte a las necesidades tecnológicas de sus empresas. Los servicios de Velorcios Group incluyen, entre otros, el asesoramiento y elaboración de proyectos en función del análisis de las necesidades del cliente, la importación y venta de productos hardware de alta calidad, la distribución y garantía para Canarias de todos los productos de Dell Computer y un servicio postventa y de soporte técnico sin apenas competencia en el mercado, con el mejor equipo de profesionales especializados.

Gracias al acuerdo, Velorcios consigue llegar de manera más directa a pymes y micropymes a la hora de prestarles solución a sus proyectos en la nube (en formato de pago por uso. De esta manera se hace accesible para las pymess y micropymes técnologías punteras a las que solo podrían tener acceso las grandes empresas). La posición de referencia del grupo se traduce en numerosos acuerdos y casos de éxito llevados a cabo con otras empresas líderes en su sector, como ya la mencionada Dell, Atlantis, DM Consulting o  Bit Link.

Forcepoint, primer fabricante en materia de ciberseguridad

Forcepoint (www.forcepoint.com/es) es una compañía con más de 20 años de experiencia en tecnologías proactivas y con soluciones integradas centradas en datos, siendo el primer fabricante a nivel internacional en materia de ciberseguridad. Las soluciones que ofrece permiten una mejor toma de decisiones y una seguridad más eficiente para una cartera de clientes de más de 20.000 organizaciones gubernamentales y empresas en todo el mundo.  

Forcepoint, suma de los activos de Raytheon, Websense y Stonesoft, tiene más de 450 clientes en España y más de 60 partners (Velorcios Group será el primero en Canarias), y está considerada como uno de los principales líderes en el mercado DLP (Data Loss Prevention), contando con 20 centros de datos con certificación Tier 4.

Asociarse con Forcepoint, tal y como ahora hace Velorcios Group, significa hacerlo con un líder reconocido en mercado y tecnología. 

 

Velorcios Group participó en la "IV Jornada de Ciberseguridad en la Empresa" en CEOE.

Autoridades, empresarios y expertos sobre digitalización y ciberseguridad se dieron cita en esta IV edición de la "Jornada sobre Ciberseguridad en la Empresa", organizada por CEAJE y PROCEUS.

El acto fue inaugurado por el Ministro de Justicia, D. Rafael Catalá, el Vicepresidente de CEAJE y el Presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, y acogió ponencias y mesas de debate en las que se abordaron los principales retos y oportunidades que la transformación digital plantea para las empresas y la importancia de la ciberseguridad en el nuevo ecosistema digital.

El Ministro de Justicia insistió en los "grandes y complejos desafíos de la ciberseguridad para las empresas" y recordó el firme compromiso del Gobierno con la ciberseguridad. Por su parte, Pedro Andueza, CEO de Velorcios Group destacó que hoy día existen gran cantidad de empresas que no tienen ninguna medida de seguridad en cuanto a informática se refiere y que es el momento de prevenir los llamados ciberataques a modo de contingencia.

A la jornada asistieron 250 personas y contó con ponentes de reconocido prestigio entre los que se contaban los entonces Secretarios de Estado de Telecomunicaciones, D. Juan Junquera y D. Víctor Calvo-Sotelo, el Director de Telefónica Seguridad, Pedro Pablo Pérez García, y el Director de Seguridad Informática de Santander España, Juan Ignacio Calvo.

IV Jornada de Ciberseguridad en la Empresa en CEOE

 

AGENDA:

Recepción 09:15 h: de participantes.

Apertura de la jornada a cargo del Excmo. Sr. D. Rafael Catalá Polo, Ministro de Justicia y D. Fermín Albaladejo, Presidente de Ceaje

09:35 h:
Ponencia “Problema y oportunidad en el wild wild west” a cargo de Pedro Pablo Pérez García, Director de Telefónica Seguridad

09:45 h:
Ponencia “Seguridad en la red, un reto necesario para el día a día de la empresa” a cargo de Zigor Zaubeca, Director de Red de Aire Networks

10:05 h:
Mesa redonda, moderada por Juan Junquera Temprano, Ante la pregunta “¿Es difícil protegerse?”, expertos del sector darán respuesta a esta y otras cuestiones planteadas por los asistentes

10:25 h:
Participantes:
Aire Networks, Zigor Zaubeca
S2 Grupo, Miguel Angel Juan
CNP, José DomÍnguez
GTI Next Wave, Kamel Karabelli
Ex-secretario de Estado, Victor Calvo Sotelo

11:30 h: Cierre de la jornada a cargo de D.José Domínguez, Inspector jefe – jefe de la sección de Ingeniería e Informática Forense de la Policia Nacional y Juan Junquera Temprano, Ex- Secretario de Estado de Telecomunicaciones.

12:00h: Vino Español

INSCRIPCIONES

Almuerzo Tecnológico sobre Hiperconvergencia y Backup en la nube celebrado en Gran Canaria

Velorcios Group organizó un nuevo evento para comunicar las novedades de los principales fabricantes y partners. 

En esta ocasión, celebramos en el restaurante la Ribera del Río Miño (Las Palmas de Gran Canaria) un almuerzo tecnológico de la mano de Dell EMC NutanixVeeam Software España sobre hiperconvergencia & Backup en la nube???

Si desea estar al tanto de nuestras novedades o acudir a alguno de nuestros eventos, solicite información a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Almuerzo Tecnológico sobre Hiperconvergencia y Backup en la nube celebrado en Tenerife

Velorcios Group organizó un nuevo evento para comunicar las novedades de los principales fabricantes y partners. 

En esta ocasión, celebramos en el restaurante La Solana (Santa Cruz de Tenerife) un almuerzo tecnológico de la mano de Dell EMC NutanixVeeam Software España sobre hiperconvergencia & Backup en la nube???

Si desea estar al tanto de nuestras novedades o acudir a alguno de nuestros eventos, solicite información a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Almuerzo Tecnológico en Tenerife: Hiperconvergencia y BACKUP en la nube

Velorcios Group, Nutanix y Veeam tienen el placer de invitarle a un almuerzo tecnológico.

Agenda

13:00

Presentación Velorcios Group
Agustín de Las Casas

13:05
Nutanix Enterprise Cloud
Luis Ribas - Territory Manager

13:25
Veeam Backup Cloud
José Luis García

13:50
Caso de éxito TIRMA

14:20
Almuerzo y Networking

Cuando:
Miércoles 24 de enero de 2018
13.00h a 16.00h

Donde:
Restaurante La Solana, Santa Cruz de Tenerife

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Almuerzo Tecnológico en Gran Canaria : Hiperconvergencia y BACKUP en la nube

Velorcios Group, Nutanix y Veeam tienen el placer de invitarle a un almuerzo tecnológico.

Agenda

13:00

Presentación Velorcios Group
Agustín de Las Casas

13:05
Nutanix Enterprise Cloud
Luis Ribas - Territory Manager

13:25
Veeam Backup Cloud
José Luis García

13:50
Caso de éxito TIRMA

14:20
Almuerzo y Networking

Cuando:
Jueves 25 de enero de 2018
13.00h a 16.00h

Donde:
La Rivera Del Río Miño, Las Palmas de Gran Canaria

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Evento "Plataforma GDPR para móviles, tablets y portátiles” organizada por Velorcios Groupy MobileIron en S/C de Tenerife

Velorcios Group celebró el pasado miércoles 20 de diciembre en el hotel Colón Rambla de la capital chicharrera  un nuevo evento. En esta ocasión, tratamos "Plataforma GDPR para móviles, tablets y portátiles” ¿Por qué?

Cada vez facilitamos una mayor cantidad de datos e información personal a todo tipo de empresas. Por ello, para evitar todo tipo de abusos por parte de estas y de terceros, existe una ley de protección de datos de obligatorio cumplimiento por parte de las empresas que obliguen a estas a almacenar y utilizar adecuadamente estos datos de los usuarios, normas que constantemente se están actualizando para proteger de la mejor forma posible estos datos de los usuarios, dando lugar así a normativas como la nueva directiva GDPR que entrará en vigor a partir del año que viene.

Si estás interesado en asistir e informarte de próximos eventos solo tienes que escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Evento "Plataforma GDPR para móviles, tablets y portátiles” organizada por Velorcios Group y MobileIron en Gran Canaria

Velorcios Group celebró el pasado martes 19 de diciembre en el hotel The Fataga en Gran Canaria un nuevo evento. En esta ocasión, tratamos "Plataforma GDPR para móviles, tablets y portátiles” ¿Por qué?

Cada vez facilitamos una mayor cantidad de datos e información personal a todo tipo de empresas. Por ello, para evitar todo tipo de abusos por parte de estas y de terceros, existe una ley de protección de datos de obligatorio cumplimiento por parte de las empresas que obliguen a estas a almacenar y utilizar adecuadamente estos datos de los usuarios, normas que constantemente se están actualizando para proteger de la mejor forma posible estos datos de los usuarios, dando lugar así a normativas como la nueva directiva GDPR que entrará en vigor a partir del año que viene.

Si estás interesado en asistir e informarte de próximos eventos solo tienes que escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

QGPR. Qué es lo más importante y cómo podemos ayudarte

 

Estos son algunos artículos de la Ley importantes referentes a la información y que tenemos que tener en cuenta:

 

·La información esté cifrada esté donde esté: Dentro de la red, en un dispositivo móvil, portátil, USB, enviada por email, etc.

·Sólo pueden acceder las personas autorizadas: Controlo en todo momento quién accede, cuándo, hasta cuándo y con qué permisos (Sólo ver, editar, etc.).

·No hay copias desprotegidas de la misma: A diferencia de otras soluciones de cifrado, donde la información queda desprotegida al “descifrarla”, SealPath permite acceder a la misma sin necesidad de descifrarla con lo cual no se quedan “copias desprotegidas” en los equipos y dispositivos. Es posible incluso limitar la impresión a papel.

·Puedo auditar los accesos: Viendo quién ha accedido, si alguien ha intentado acceder sin permisos, si alguien ha desprotegido un documento porque tenía permisos, etc.

 

Por lo tanto, desde @velorcios group podemos ayudar a las empresas a cumplir con la regulación de protección de datos Europea (GDPR) en los siguientes aspectos:

 

· Se minimiza la posibilidad de que se produzca una violación de seguridad sobre ficheros sensibles ya que la información está cifrada y se controla exactamente quién y cuándo puede acceder, independientemente de dónde se encuentre el fichero.

· Se evita tener que notificar a los afectados al estar los datos protegidos y bajo control en todo momento y en cualquier ubicación.

· Se evitan multas millonarias, siendo capaces de demostrar la empresa que la documentación sensible se mantiene cifrada y con medidas técnicas que garantizan que sólo puede acceder quien tiene permisos.

Página 1 de 3